Vincenzo Nibali gana la vuelta 2010

Vincenzo Nibali se coronará mañana en Madrid ganador de la 75 edición de la Vuelta Ciclista a España. Veinte años después de que Marco Giovannetti venciese en la gran ronda española, otro italiano se vuelve a alzar con el triunfo final.

 

La Bola del Mundo, final inédito de la Vuelta a España

La penúltima etapa de la Vuelta ha discurrido, como viene siendo habitual, por la orografía de la sierra madrileña. Pero a diferencia de anteriores ediciones, la organización ha situado la línea de meta por primera vez en la Bola del Mundo, a 2.260 metros de altitud y con rampas de hasta el 20% de desnivel.

El ciclista gallego del Xacobeo, Ezequiel Mosquera, partía con una desventaja en la clasificación general de 50 segundos con respecto a Nibali. Los tres últimos kilómetros, de una dureza descomunal, parecían terreno suficiente para recortar el tiempo necesario y conseguir el maillot rojo de líder de la Vuelta en poder del transalpino.

Leer más en Suite101: Vincenzo Nibali, virtual vencedor de la Vuelta a España 2010 http://www.suite101.net/content/vincenzo-nibali-virtual-vencedor-de-la-vuelta-a-espana-2010-a25811#ixzz0zz2OUzXJ 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s