Campeonato del mundo btt 2010

Foto de la Noticia

Foto: REUTERS

MONT-SAINTE ANNE (CANADÁ), 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El ciclista español José Antonio Hermida se ha proclamado este sábado campeón del mundo de BTT en el Mundial que se disputa en la localidad canadiense de Mont-Sainte Anne, por delante del checo Jaroslav Kulhavy y del sudafricano Burry Stander, segundo y tercero, respectivamente.

   Hermida, que aventajó en 29 segundos al checo Kulhavy y en 1 minuto y 10 segundos al sudafricano Stander, completa así su excelente palmarés tras haber sido campeón del mundo junior en 1996, sub-23 en Sierra Nevada 2000, y tres veces ‘arco iris’ en el team relay –1999, 2000 y 2005–.

   Incluso otras tres veces Hermida fue campeón de Europa (2002, 2004 y 2007) y subcampeón olímpico en Atenas, pero el título absoluto se le resistía. Lo más cerca que se había quedado fue un bronce en Livigno 2005. Ahora, con 32 años, el de Puigcerdá es ya campeón del mundo absoluto, el título que adorna el currículum del mejor ‘biker’ español de todos los tiempos.

  Por su parte, los también españoles Carlos Coloma e Iván Álvarez firmaron una meritoria actuación con el sexto y el décimo puesto, respectivamente. Los otros tres nacionales en concurso no estuvieron tan afortunados en el circuito canadiense: Iñaki Lejarreta fue 31º, Sergio Mantecón, 38º y Rubén Ruzafa, 46º.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en profesionales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s